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A.B.C. Para organizar tu fiesta ¡Sabemos que al organizar una Fiesta Infantil lo principal es ver a tu hijo o hija feliz! Y por eso, ¡debes hacer que su fiesta sea divertida para que tu hijo lo conserve como un recuerdo muy especial!

 

Los diferentes aspectos que debes tomar en cuenta para cualquier fiesta son:

  1. Tipo de evento que festejas

  2. Numero de invitados

  3. Edad del festejado/a

  4. El lugar de la fiesta

  5. El Tema de la fiesta

  6. Decoración

  7. La comida

  8. El espectáculo

  9. Actividades de la Fiesta

  10. Juegos

  11. La piñata

  12. El pastel

  13. Los recuerditos

  14. Foto y Video


1. Tipo de evento

BAUTIZO puntos importantes: Pláticas pre-bautismales, El ropón blanco y los accesorios ( manta blanca, una concha, la medalla, la vela) y el bolo ( en monedas que el padrino avienta a los niños en la fiesta o al salir del templo)

PRIMERA COMUNIÓN puntos importantes: Asistencia del niño o niña  a la catequesis, Apartar  La Misa, El traje de los niños (pantalón y la camisa son blancos y el saco oscuro aunque esto puede variar) ó El vestido de las niñas ( blanco y largo y la corona de flores blancas sosteniendo un pequeño velo) La medalla, El crucifijo, El rosario, La vela y  La Biblia.

CUMPLEAÑOS  puntos importantes: Edad del festejado/a  El Tema de la fiesta, El espectáculo  Actividades de entretenimiento, Juegos  y recuerditos y dulceros para los niños

Fin de cursos, Posada, Baby Shower, etc.

2. Numero de Invitados (La lista)

Bienvenido/a a la lista de Invitados, en donde de manera muy fácil podrás organizar mejor tu fiesta.

   
Fecha del Evento: / / Tipo de Evento:
   
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3. Edad del festejado/a

La Fiesta y el Entretenimiento deben estar orientados a la edad del festejado/a  de los gustos de tu hijo/a, de tu presupuesto y de la calidad del servicio que contrates.

UNO y DOS AÑOS. A esta edad sólo se dan cuenta que hay algo especial para ellos y están contentos pero no entienden nada de tema. por lo que puedes tomar como estrategia  identificar  el  juguete que más le gusta a tu hijo /a  y de ahí toma la idea, para la fiesta. Como Tip averigua si se deja disfrazar y realiza así una divertida fiesta de disfraces.. Si contratas animación, pide que se organicen  juegos sencillos y cortos. Los show deben ser más bien de carácter musical en donde jueguen  sin reglas estrictas.

TRES  y CUATRO AÑOS. A esta edad, ya entienden y disfrutan  de  shows más elaborados, en los que bailen o canten  y realicen  actividades sencillas, deben ser totalmente interactivos y tiernos, sin violencia ni  sonidos fuertes  Los shows de títeres y marionetas, son una excelente opción pero no deben durar más de  45 minutos  porque los niños a esta edad, no fijan la atención más de este tiempo.

CINCO Y SEIS AÑOS  A esta edad los pequeños/as gustan de sentirse  los reyes del momento y esperan reconocimiento y ser el centro de atención  la fiesta; Los temas son muy importantes porque les encanta ser parte de él, es decir, si el tema es por ejemplo "SÚPER HÉROES" tu hijo pedirá ser su súper héroe favorito, y si es por ejemplo "PRINCESAS" tu pequeña pedirá ser la princesa de sus sueños, por lo que la tarea de escoger el show se convierte en algo más elaborado, puesto que a esta edad, demandan ser parte del mismo.. por lo que debes de tener cuidado en escoger un show que los involucre de lleno y las actividades de entretenimiento deben ser ya más elaboradas.

SIETE Y OCHO AÑOS  A esta edad, a los pequeños les  preocupa mucho la cuestión social , es la edad en que comparan las fiestas de los amigos/as con la propia. y es aquí en donde entra tu creatividad e inteligencia, ya que para que tu pequeño/a  tenga una fiesta "Estupenda" no necesitas echar la casa por la ventana, solo es cuestión de cuidar hasta el ultimo detalle.. que todo combine a la perfección; decoración, desechables, Show, piñata, pastel, recuerditos y dulceros, con esto darás gusto hasta al pequeño/a más exigente. 

4. El lugar de la fiesta.

Puedes hacer tu fiesta  en  casa o en un salón  o jardín rentado para tan efecto.

EN CASA : Debes asegurar que se cuente con el espacio suficiente para que tus  invitados se sientan cómodos y al mismo tiempo de puedan realizar  las actividades programas sin problema. Debes contar con un espacio grande para colocar mesas y sillas, otro espacio para un juego inflable,  un espacio más para la mesa principal del pastel, el área de piñata y el área para el Show.

EN SALÓN O JARDÍN RENTADO:  Si no cuentas con espacio suficiente en casa o bien quieres evitarte la molestia de limpiar al final, entonces puedes optar por un salón o jardín rentado; al elegirlo debes tomar en cuenta varios factores; que se encuentre cerca ya sea de tu domicilio, del colegio de tu pequeño/a o bien de la Iglesia en donde se realice el servicio religioso en su caso. Debe de ser amplio y ventilado, con baños equipados, juegos  limpios y seguros y una buen área de cocina,.  Si es temporada de lluvia  checa que cuente con techo o lona permanente a fin de que tu fiesta permanezca a pesar del tiempo. Debe contar con vigilancia tanto para los pequeños como para los autos de tus invitados.

5. El Tema de la fiesta

Pregúntale a tu pequeño/a  el tema de su fiesta e involúcralo/a  en su organización desde el principio, eso lo hará sentir muy bien;  Existe una gran diversidad de personales de moda  a elegir, como por ejemplo:  Barney, Toy Story, Los increíbles, Spiderman, Winnie the Pooh etc. Una vez definido,  debes cuidar que todo lo relacionado con la fiesta sea del mismo tema, ( decoración, piñata, pastel, disfraz, recuerditos, dulceros) eso hará que tu fiesta luzca más y tu pequeño/a lo disfrute a lo máximo. 

6. Decoración 

Detalles como los Globos, Curli, Arreglos para las mesas, Dulceros, Chupeteros.. manteles temáticos, Escenografías, Mesas de regalos, etc, harán que tu fiesta sea maravillosa.

7. La comida

Ofrece comida que rica y   fácil de servir, dependiendo el tipo de evento de que se trate, ya sea formal o no, hay una amplia variedad de menús para fiestas de lo que puedes elegir; tales como TAQUIZAS, PARRILLADAS, PUESTOS DE KERMÉS, BANDERILLAS, ESPIROPAPAS, HOT DOGS, HAMBURGUESAS, TACOS DE CANASTA etc.,  también  toma en cuenta que los gustos de los papás no son iguales a los de los pequeños/as, por lo que te recomendamos manejar dos menús diferentes, uno para los niños y otro para los adultos. Por problemático que te suene, es una opción  que más que complicarte la fiesta  te la facilitara, ya que los niños comerán lo que les gusta y los papás también, quedando todos muy contentos. No olvides los postres, como un buen PASTEL, ALGODONES DE AZÚCAR, UNA FUENTE DE CHOCOLATE, RASPADOS etc.; Siempre hay que tener refrescos y aguas frescas de forma abundante.

8. El Show.

El show que debes  contratar dependerá de la edad del festejado/a , de sus gustos de tu hijo/a . Hay una gran variedad de shows infantiles, tales como: SHOWS MUSICALES, BOTARGAS ANIMACIÓN, MINI-CUENTOS, IMITACIONES, MAGOS, PAYASOS, PAYASITAS, TÍTERES, MARIONETAS, SHOWS CON ANIMALES EN VIVO etc;  definitivamente el presupuesto es un factor muy importante para la elección del show, sin embargo no olvides que en ocasiones lo más barato, no te asegura una buena calidad ni puntualidad, por lo que te sugerimos escoger de entre los proveedores autorizados registrados en este sitio.

9. Actividades de la Fiesta.

Es importante tomar en cuenta que los niños van a divertirse, por lo que una buena opción, aparte de un show, es la contratación de  servicios tales como: ANIMADORAS, PINTACARITAS, MANUALIDADES, Y GLOBOFLEXIA entre muchos otros que harán que tu fiesta sea mucho más divertida y bonita.

10. Juegos

No olvides que de un niño a otro hay mucha diferencia, y no a todos les puede gustar el show o las actividades adicionales que hayas preparados para ellos, por lo que una parte "Esencial" para el buen desarrollo de tu fiesta, es que cuentes con juegos adecuados y seguros, ya sea los incluidos en el salón o jardín que rentes en su caso, y de no ser así una buena opción es que rentes un juego. existe una gran variedad de JUEGOS INFLABLES, TUMBLINGS, JUEGOS DE DESTREZA TIPO FERIA, JUEGOS LITTLE TIKES para los más pequeños, TOROS MECÁNICOS etc.


11. La piñata

Existen diferentes tipos de piñatas en el mercado  y la elección se debe basar tanto en el gusto como en la  edad del festejado/a. No olvides que las antiguas piñatas de cántaro hoy día resultan obsoletas puesto que al romperse desprenden  residuos que pueden lastimar a los niños.

  • PIÑATAS DE CARTÓN Estas piñatas son muy seguras y durables, además de que existe una gran gama de preciosos modelos para escoger, tanto tradicionales de ANIMALES DE LA SELVA,  como de PERSONAJES INFANTILES DE MODA..  existiendo también la opción de realizar PIÑATAS SOBRE DISEÑO, si es que alguna idea loca atraviesa por la mente de tu pequeño/a.

  • PIÑATAS DE HILOS Estas piñatas son muy bonitas, ya que en la mayoría de los casos están decoradas con preciosos cromos de los personajes infantiles del momento, lo novedoso del sistema es que en la parte baja de las mismas, se encuentra una serie de  hilos  o listones que cuelgan , mismos que  los niños deben jalar, por turnos hasta que el afortunado que encuentre el hilo correcto, logre activar la compuerta y deje así que caigan los dulces, siendo muy recomendables para niños pequeñitos.

12. El pastel

Existe una gran variedad de deliciosos pasteles para tu fiesta, que van desde el tradicional PASTEL DE PLACHA, en forma horizontal sobre una base plana, de sabores tales como Chocolate, Vainilla, Cajeta etc; hasta los más novedosos PASTELES DE PANQUECITOS (quequitos) que resultan sumamente prácticos y divertidos, hasta los espectaculares PASTELES TRIDIMENSIONALES son hermosas figuras 3d totalmente comestibles, que harán de tu fiesta un recuerdo inolvidable.

13. Los recuerditos

No debes dejar pasar ese momento tan especial de tu vida; los recuerditos de la fiesta, son parte de la misma. La tradicional bolsa de dulces.. dejo de ser importante, hoy día los niños disfrutan mucho más cuando esos deliciosos dulces van envueltos en un adorable DULCERO O MOCHILITA que le serán de utilidad ya sea escolar o para divertirse en lo sucesivo..Existen bolsitas impresas con el personaje favorito de tu pequeño/a en el mercado, sin embargo nada se compara con las que son DISEÑADAS A MANO.. lo que dará un toque precioso a tu fiesta.

14. Foto y Video..


Captura esos momentos tan bellos de tus pequeños, mediante servicios profesionales de fotografía y video..tanto en tu fiesta como en tu servicio religioso en caso de que lo haya. En nuestro sitio encontrarás muy buenas opciones de servicio.

 

   

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